Con más de 20 años de experiencia en la fabricación de prótesis oculares y epitesis faciales a medida. Manuel Requena Santos realiza apasionadamente esta profesión que, junto con su hijo Manuel Requena Cruz, forman un gran equipo, es un trabajo artesanal por los profesionales, quienes realizan el trabajo de la adaptación al paciente con capacitación y pasión por alcanzar el mejor resultado posible, son técnicos cuidadosamente entrenados expertos en el arte de la caracterización de las prótesis oculares. Además de crear la prótesis, enseñan al paciente cómo manejarla y el cuidado de la prótesis, y proporcionan cuidados a largo plazo a través de exámenes periódicos.
La prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su enucleación o evisceración. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios.
La pérdida de un ojo supone un gran impacto social, psicológico y estético. Esto genera que muchos pacientes intenten ocultar los
ojos con gafas de sol, con el pelo, agachando la cabeza constantemente o evitando salir de casa. Todo ello afecta a su calidad de vida y a sus relaciones sociales y laborales. Acudir al Gabinete de Prótesis Oculares de Óptica Málaga Visión, con nuestra experiencia les da la oportunidad de volver a recuperar su ritmo de vida, además de devolver la naturalidad a su mirada.
¿Por qué utilizar una prótesis ocular?
El motivo principal es el de recuperar la estética del rostro y del ojo. Sin embargo, hay otros motivos oftalmológicos de suma importancia, ya que con una prótesis ocular se evita la retracción del saco conjuntival y deformidades por adherencias palpebrales.
Además, conseguirá:
Recuperar el volumen
Favorecer la salud emocional del paciente.
Las revisiones de las prótesis oculares
Los pacientes que utilizan prótesis oculares deben cumplir con sus revisiones periódicas, ya que ocasionalmente pueden sufrir infecciones de conjuntivitis o problemas de inflamación. Con el tratamiento adecuado se alivian los síntomas. Estas infecciones o inflamaciones pueden aparecer por un envejecimiento de la prótesis, por falta de pulido o por irregularidades de la cavidad ocular.
Para poder evitar estas situaciones es necesario realizar la revisión cada 6 meses.
CONTÁCTANOS
Si tienes alguna duda consulta, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Cuida tu salud visual de la mano de Óptica Málaga Visión!